recetas con calabazas

Recetas de cocina para navidad con calabaza

Hola amigos aquí en pompas de papel os enseñaremos a como se pueden hacer varias recetes de cocina para navidad con calabazas para niños y para toda la familia.

Propiedades de la calabaza y beneficios

Indudablemente, la calabaza es uno de los ingredientes estrella de las sopas y purés de otoño y también invierno. Más esta hortaliza puede usarse en otras muchas recetas de cocina, así sea como guarnición o bien como producto primordial de primeros, segundos y postres.

La calabaza tiene una buena cantidad de múltiples géneros de carotenoides, que se ha comprobado que asisten a fortalecer el sistema inmunológico. Asimismo es rica en cinc, del mismo modo esencial para el buen funcionamiento de las defensas de nuestro cuerpo.

La calabaza resguarda tu estómago: Contiene muchos mucílagos, una substancia que resguarda la mucosa del estómago. Si la añades a tus recetas, seguro que el alimento te sentará mejor. Además, su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal, con lo que ayuda a no sentirse hinchado.

La calabaza es un anti-cáncer: Además de provitamina A, vitaminas C y Y también, con acción antioxidante, la calabaza da licopeno. Se trata de otro pigmento que frena la oxidación celular y contribuye así a separar el peligro de cáncer.
La calabaza es muy buena para el corazón: Asimismo aporta vitaminas del conjunto B y minerales como el magnesio, que cuidan el sistema cardiovascular para la familia.

Pues no solo es capaz de protagonizar sustanciosos dulces: esta hortaliza es una enorme aliada de quienes procuren perder peso sin abandonar al placer en la mesa. Para probarlo, el día de hoy reunimos una buena pluralidad de recetas para todos y cada uno de los gustos que nos evitarán caer en la monotonía.
Si deseamos reducir todavía más las calorías, podemos reemplazar los lácteos más grasos por versiones desnatadas o bien mudarlos por caldo o bien agua; la cantidad de aceite asimismo es simple de supervisar y, al juntar las calabazas con proteínas, lo mejor es optar siempre y en toda circunstancia por las versiones más magras. En todo caso, siempre y en toda circunstancia aconsejamos preguntar a un profesional tratándose de adelgazar o bien comer de forma saludable está hortaliza para vuestras recetas de cocina.

recetas de cocina con calabazas
recetas de cocina con calabazas

Recetas de cocina con calabaza

  • Calabaza con trufa blanca o negra

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total: 1 hora y 10 minutos.
  • Elaboración: unos 10 minutos.
  • Cocinado de el horno: 1 hora.

¿Como hacer está receta de cocina con calabaza?

Comenzaremos cortando la carne de la calabaza en trozos pequeños. Montamos la pera, la manzana y todo lo demás en trozos pequeños, la naranja la pelamos sin dejar la parte blanca para no dejar la parte fea de está fruta.

Pasamos a un cazo las frutas que hemos pelado y cortado, los trozos de calabaza los rallamos con un poco de jengibre fresco para dar un gusto especial a está buena receta.

Añadimos 100 mililitros de agua, salpimentamos y agregamos la leche y la nata a la cacerola o cuenco que tengamos en nuestra cocina para cocinar está receta para navidad con calabaza.

Luego rallamos una nuez moscada para añadirle un poco de fruto seco!. Cocemos a fuego medio hasta el instante en que la calabaza esté ligeramente blanda, bajamos entonces el fuego y lo aremos lentamente durante 40 minutos está suave receta de navidad con calabaza. Pasamos una batidora para que quede una crema bien fina y donde no olvidemos echar un poco de sal y pimienta para darle un toque final y diferente a nuestra receta de cocina para navidad con calabaza.

recetas con calabazas
recetas con calabazas
  • Calabaza al horno rellena

Ingredientes

  • 1 calabaza cacahuete
  • 2 tazas de arroz
  • 200 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos espinacas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
  • queso rallado

¿Como hacer la calabaza al horno?

Calentamos la calabaza en el horno a unos 200°C para que se quede bien. Lavamos bien la calabaza sin dejar ninguna pepita, la cortamos a la mitad a lo alto, para que se quede muy buena presentación. Cubrimos una fuente de horno con papel aposta para calentar en el horno nuestra calabaza, entonces las ponemos en la fuente de horno con la calabaza boca abajo y las llevamos al horno con unos 50 minutos de tiempo estimado. Luego para que se quede al punto pincharemos con el tenedor la calabaza para que este bien tierna y blandita.

Mientras en vuestra sartén echaremos una cucharada de aceite virgen extra y donde le echaremos un ajo picado y una cebolla cortada pequeña para que se quede bien. Cuando ya se note poco el sofrito le echaremos las hojas de espinacas lavadas y calentándolas durante 1 minutos o 2. Retiramos del fuego la calabaza y la fuente del horno y luego agregamos el arroz que debíamos haber hecho anteriormente, los garbanzos (y los arándanos si os agrada el toque dulce). Cuando la calabaza esté cocida, la dejamos hueca y le dejaremos unos 2 cm en el borde para que se quede perfecta. Mezclamos la pulpa que hemos retirado con el resto de los ingredientes, salpimentamos y rellenamos las 2 mitades de calabaza.